Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arias Arteaga, Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Gómez Buitrago, Fredy Alberto | spa |
dc.contributor.author | Chalarca Salazar, Cristian Camilo | spa |
dc.contributor.author | Ospina García, Sandra Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-02-16T22:56:52Z | spa |
dc.date.available | 2017-02-16T22:56:52Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.citation | Gómez Buitrago, F. A., Chalarca Salazar, C. C. & Ospina García, S. L. (2017). La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales] | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | En el contexto educativo colombiano se evidencia un gran número de docentes que son resistentes a la inclusión de las herramientas informáticas en sus aulas de clase y continúan privilegiando las prácticas educativas tradicionales a pesar de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el Ministerio de Educación Nacional para cualificar las competencias tecnológicas de los profesionales de la educación. La investigación presenta los hallazgos y emergencias de un trasegar investigativo acerca de los factores que han incidido en el uso y apropiación de las herramientas informáticas por parte de los docentes considerados “inmigrantes digitales” (Prensky, 2001) de Básica Primaria en la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle del municipio de Manizales. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | TICs | spa |
dc.subject.proposal | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.proposal | Educación tecnológica | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Fredy Alberto Gomez Buitrago.pdf | 4.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License