Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArias Arteaga, Gustavospa
dc.contributor.authorGómez Buitrago, Fredy Albertospa
dc.contributor.authorChalarca Salazar, Cristian Camilospa
dc.contributor.authorOspina García, Sandra Lilianaspa
dc.date.accessioned2017-02-16T22:56:52Zspa
dc.date.available2017-02-16T22:56:52Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationGómez Buitrago, F. A., Chalarca Salazar, C. C. & Ospina García, S. L. (2017). La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEn el contexto educativo colombiano se evidencia un gran número de docentes que son resistentes a la inclusión de las herramientas informáticas en sus aulas de clase y continúan privilegiando las prácticas educativas tradicionales a pesar de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el Ministerio de Educación Nacional para cualificar las competencias tecnológicas de los profesionales de la educación. La investigación presenta los hallazgos y emergencias de un trasegar investigativo acerca de los factores que han incidido en el uso y apropiación de las herramientas informáticas por parte de los docentes considerados “inmigrantes digitales” (Prensky, 2001) de Básica Primaria en la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle del municipio de Manizales.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestrospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalTICsspa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.subject.proposalEducación tecnológicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Fredy Alberto Gomez Buitrago.pdf4.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons