Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Título : La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro
Autor: Gómez Buitrago, Fredy Alberto
Chalarca Salazar, Cristian Camilo
Ospina García, Sandra Liliana
Director(es): Arias Arteaga, Gustavo
Palabras claves: TICs
Tecnología educativa
Educación tecnológica
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Gómez Buitrago, F. A., Chalarca Salazar, C. C. & Ospina García, S. L. (2017). La formación de nativos digitales mediada por las TIC, una mirada holística de la práctica del maestro. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales]
Resumen: En el contexto educativo colombiano se evidencia un gran número de docentes que son resistentes a la inclusión de las herramientas informáticas en sus aulas de clase y continúan privilegiando las prácticas educativas tradicionales a pesar de los grandes esfuerzos que ha venido haciendo el Ministerio de Educación Nacional para cualificar las competencias tecnológicas de los profesionales de la educación. La investigación presenta los hallazgos y emergencias de un trasegar investigativo acerca de los factores que han incidido en el uso y apropiación de las herramientas informáticas por parte de los docentes considerados “inmigrantes digitales” (Prensky, 2001) de Básica Primaria en la Institución Educativa San Juan Bautista de La Salle del municipio de Manizales.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1566
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fredy Alberto Gomez Buitrago.pdf4.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons