Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1612
Título : La Escuela Normal Superior "Claudina Múnera" y la formación de maestros : transformaciones y aportes pedagógicos 1995-2005
Autor: Marín López, Diana Patricia
Rincón Arcila, Magda Yaneth
Director(es): Palacio Bernal, Juan Carlos
Palabras claves: Formación docente
Formación de maestros
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Marín López, D. P., & Rincón Arcila, M. Y. (2017). La Escuela Normal Superior "Claudina Múnera" y la formación de maestros : transformaciones y aportes pedagógicos 1995-2005 . Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales.
Resumen: Adentrarse en el conocimiento, el análisis y la interpretación de la historia de la educación y la pedagogía en la Escuela Normal Superior Claudina Múnera de Aguadas, Caldas, en el periodo comprendido entre 1995 y 2005, se convierte en una propuesta de investigación en la cual se hace tangible el papel de la institución en la formación de maestros, asumido desde su saber pedagógico y cultural, que ha permitido forjar el legado de un pueblo cuyos principios se sustentan en la formación de su gente, en el cultivo de las tradiciones y el amor por su idiosincrasia, que puso sus esperanzas en una institución cuyos procesos se veían desvanecer ante la imposición de otras modalidades novedosas que fueron dejando a un lado el bachillerato pedagógico, el cual, a partir de Decreto 2903 de 1994, permitió la reestructuración de la Escuela Normal como una institución con credibilidad ante un pueblo que apoyó su proceso, no solo como formadora de maestros sino también como un ejemplo vivo del desarrollo cultural y pedagógico de las futuras generaciones.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1612
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diana Patricia Marin Lopez.pdf3.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons