Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1637
Título : La metáfora como herramienta heurística : una experiencia desde el campo de conocimiento en educación y democracia (2003-2012)
Autor: Fernández Arbeláez, Olga Lucía
Valencia Cañaveral, Carlos Alberto
Resumen: A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras, de las cuales 33 fueron seleccionadas debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Con este documento se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se haga partícipes de la metáfora.
Descripción : Boletín Redipe Vol. 3 No. 8 (agos 2014) ; 33-43
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1637
ISSN : 2256-1536
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons