Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Jaramillo Ocampo, Diego Armando | spa |
dc.contributor.author | Murcia Peña, Napoleón | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-26T23:26:49Z | spa |
dc.date.available | 2017-04-26T23:26:49Z | spa |
dc.date.issued | 2014 | spa |
dc.identifier.issn | 0121-067X | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643 | spa |
dc.description | Revista de Investigaciones. Vol. 14, No. 24 (sep. 2014) ; 142-149 | es |
dc.description.abstract | El artículo de revisión de tema transita por algunos planteamientos pedagógicos y educativos intentando visibilizar el papel del otro en los discursos y prácticas, donde la educación se convierte en lugar de encuentros de manos, miradas, voces, es decir, encuentros de rostros, encuentros de cuerpos que al ser irrumpidos por la presencia o la ausencia del otro, alteran y afectan al ser mismo. Esta afectación y alteración tienen su punto de partida y de llegada en el cuerpo del sujeto, en el cuerpo del otro, que no es otra cosa que la misma humanidad del hombre. La cual puede ser considerada para proyectar y construir colectivamente una pedagogía del encuentro, de la experiencia compartida e imaginada. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Sujeto educable | es |
dc.subject | Educación | es |
dc.subject | Imaginarios sociales | es |
dc.title | Hacia una pedagogía del encuentro : apuestas por la relación cuerpo alteridad en educación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
Appears in Collections: | Artículos de Investigación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Hacia una pedagogía del encuentro.pdf | 2.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License