Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643
Título : | Hacia una pedagogía del encuentro : apuestas por la relación cuerpo alteridad en educación |
Autor: | Jaramillo Ocampo, Diego Armando Murcia Peña, Napoleón |
Resumen: | El artículo de revisión de tema transita por algunos planteamientos pedagógicos y educativos intentando visibilizar el papel del otro en los discursos y prácticas, donde la educación se convierte en lugar de encuentros de manos, miradas, voces, es decir, encuentros de rostros, encuentros de cuerpos que al ser irrumpidos por la presencia o la ausencia del otro, alteran y afectan al ser mismo. Esta afectación y alteración tienen su punto de partida y de llegada en el cuerpo del sujeto, en el cuerpo del otro, que no es otra cosa que la misma humanidad del hombre. La cual puede ser considerada para proyectar y construir colectivamente una pedagogía del encuentro, de la experiencia compartida e imaginada. |
Descripción : | Revista de Investigaciones. Vol. 14, No. 24 (sep. 2014) ; 142-149 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643 |
ISSN : | 0121-067X |
Aparece en las colecciones: | Artículos de Investigación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Hacia una pedagogía del encuentro.pdf | 2.84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons