Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643
Título : Hacia una pedagogía del encuentro : apuestas por la relación cuerpo alteridad en educación
Autor: Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Murcia Peña, Napoleón
Resumen: El artículo de revisión de tema transita por algunos planteamientos pedagógicos y educativos intentando visibilizar el papel del otro en los discursos y prácticas, donde la educación se convierte en lugar de encuentros de manos, miradas, voces, es decir, encuentros de rostros, encuentros de cuerpos que al ser irrumpidos por la presencia o la ausencia del otro, alteran y afectan al ser mismo. Esta afectación y alteración tienen su punto de partida y de llegada en el cuerpo del sujeto, en el cuerpo del otro, que no es otra cosa que la misma humanidad del hombre. La cual puede ser considerada para proyectar y construir colectivamente una pedagogía del encuentro, de la experiencia compartida e imaginada.
Descripción : Revista de Investigaciones. Vol. 14, No. 24 (sep. 2014) ; 142-149
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1643
ISSN : 0121-067X
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hacia una pedagogía del encuentro.pdf2.84 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons