Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/186
Título : Las mesas de trabajo como proyecto de intervención para generar una sana convivencia en las Instituciones Educativas
Autor: Giraldo Mesa, Juan Manuel
Gallego Hurtado, Andrés Felipe
Gonzáles, Henry
Betancur Pérez, Fernando
Director(es): Jhon Jorge Santafé Zapata
Palabras claves: Convivencia
Proyectos de Intervención
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la investigación se presenta un problema identificado en la institución educativa y como en diferentes momentos de intervención gerencial se permite crear proyectos de desarrollo para parle posible solución. Además, se expone en la metodología, en cuanto a los procedimientos utilizados (Entrevista y encuestas) que nos permite visualizar el diagnostico del contexto. El trabajo de grado que se presenta se estructura en cuatro ejes fundamentales; En el primero de ellos se hace una descripción general de los antecedentes históricos del problema mediante una construcción de la historia en el contexto, ya en un segundo momento se realiza el análisis situacional donde a partir de encuestas y observación de campo evidenciamos el problema a intervenir. Esto nos lleva a un segundo eje el cual nos habla de la identificación y caracterización del problema, donde se plantea unos objetivos y fines a lograr. En un tercer momento se realiza todo el marco normativo, de contexto y conceptual de la problemática a trabajar en la institución educativa donde pasamos a definir aquellos conceptos claves, además de la legislación educativa que nos rige invocando a la Ley 115, Decreto 1860, Ley 1098, entre otros.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/186
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Juan Manuel Giraldo Mesa.pdf1.16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons