Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1931
Título : Optimización de los componentes de la estructura en los sistemas de gestión de calidad para empresas de servicios
Autor: Toro Arias, María del Pilar
Marín Restrepo, Carolina
Director(es): Rivera Franco, Jorge Eliécer
Palabras claves: Sistema de gestión de calidad
Mejoramiento continuo
Norma ISO 9001 de 2015
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En cuanto al origen de la iniciativa, esta propuesta surge de la necesidad de Optimizar en las Empresas de Servicios los componentes del Sistema que son relevantes para integrarlos y transversalizarlos, en pro de la eficiencia y mejoramiento de los procesos internos y satisfacción de las expectativas del cliente hacia el servicio ofrecido. Se articula la iniciativa a la necesidad de desarrollar un ejercicio de análisis y de construcción conceptual, como trabajo de grado por parte de las autoras, ya que cursan la Especialización en Gerencia de la Calidad en la Universidad Católica de Manizales UCM. Además el interés nace de la experiencia y ubicación laboral de ambas autoras dentro del contexto de las Empresas de servicios, en donde han tenido cercanía con los Sistemas de Gestión en mención.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1931
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de la Calidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria del pilar Toro Arias.pdf866.67 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons