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Título : Influencers
Autor: Buriticá, Mateo
Arteaga, Diego
Director(es): Valencia, Ivonne Tatiana
Palabras claves: Marcas
Branding
Consumidor
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la presente monografía se realiza un análisis sobre respecto a los inicios de la publicidad y su transformación a través del tiempo, llegando hasta el fenómeno de la publicidad emocional; que da origen a una figura publicitaria en internet llamada ‘Influencers’, los cuales se convirtieron en parte fundamental del marketing digital en la construcción y promoción de marcas. También se indaga acerca del proceso comunicativo publicitario que se lleva a cabo en la difusión de mensajes, evidenciando su proceso de evolución y haciendo especial énfasis en la persuasión como estrategia que genera emociones en los clientes, llevándolos a un supuesto estado de razonamiento en la elección de productos y servicios. Asimismo, se comete una observación de los comportamientos de los consumidores frente a la percepción de la publicidad emocional, donde la empatía con la marca crece respecto a las necesidad satisfechas, la fidelización del cliente y el Insight que ésta genere en el público. Además se hace un sondeo por los diferentes medios de difusión publicitaria, donde se manifiestan las formas de propagación de cada uno, haciendo especial énfasis en la internet donde sucede el fenómeno ‘Influencer’. Finalmente se explica, como los ‘Influencers’ irrumpieron en el campo publicitario, utilizando las estrategias del Branding Emocional, que los convirtió de usuarios en la Web 2.0 a marcas personales ‘influenciadoras’ en el mundo.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1939
Aparece en las colecciones: Especialización en Branding y Comunicación Estratégica

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