Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1965
Título : | Educación para la construcción de la cultura de paz en las Instituciones Educativas de la Policía Nacional de Colombia |
Autor: | Santamaría Alarcón, Sidney García Orozco, Julián Toro Ardila, Jairo Alexander |
Director(es): | Bustamante Sierra, Vizney Leonardo Peña, Carlos Andrés |
Palabras claves: | Cultura y paz Convivencia y paz Paz |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Santamaría Alarcón, S., García Orozco, J., Toro Ardila, J. A (2017). Educación para la construcción de la cultura de paz en las Instituciones Educativas de la Policía Nacional de Colombia. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Los enfoques que constituyen la fundamentación teórica del Curriculum son factores determinantes en el proceso de fortalecimiento del mismo, se concibe que las instituciones educativas puedan estructurar y formar personas como actores para apoyar la reconstrucción del tejido social a través de una formación integral de los estudiantes, donde juega un papel transcendental el involucramiento del cuerpo docente y padres de familia lo cual permite fortalecer la comunidad educativa. Se proponen entonces alternativas que aseguren la pertinencia, idoneidad, conveniencia y adecuación del currículum para la construcción de Cultura de paz que permitan ampliar las oportunidades de vida de los estudiantes e incrementar el bienestar en la población estudiantil permitiendo que esta modificación genere un cambio de actitud de los estudiantes y que este cambio impacte para la educación a futuro. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1965 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Sidney Santamaria.pdf | 2.83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons