Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1984
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmador Pineda, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorSalazar Barrios, Jhon Jairospa
dc.date.accessioned2018-02-07T16:15:52Zspa
dc.date.available2018-02-07T16:15:52Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.citationSalazar Barrios, J. J. (2017). Comprensiones de la escuela nueva hoy desde el contexto de la ruralidad. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1984spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractPara el presente trabajo se utilizó un diseño metodológico centrado en la investigación cualitativa y con una metodológica de carácter descriptivo y comprensivo, se propuso la búsqueda de elementos teóricos y prácticos que permitieran el reconocimiento de los sentidos de la Escuela Nueva y su desarrollo desde la Institución Educativa Rioarriba del municipio de Aguadas, de tal manera que se alcanzara un conocimiento de los distintos imaginarios y realidades subjetivas existentes en la comunidad educativa. Para ello, se siguieron tres fases metodológicas consistentes en la observación, el trabajo de campo, la recolección y análisis de la información y la comprensión del contexto, como aspectos referenciales fundamentales que permiten avanzar en la búsqueda de elementos descriptivos, con lo cual se pudieron identificar las comprensiones de la Escuela Nueva en los actores educativos, lográndose la propuesta de implementar algunos cambios fundamentales que den fortaleza y mejoramiento a los procesos educativos desarrollados en la institución.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComprensiones de la escuela nueva hoy desde el contexto de la ruralidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación ruralspa
dc.subject.proposalEscuela Nuevaspa
dc.subject.proposalEstrategias pedagógicasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons