Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1984
Título : Comprensiones de la escuela nueva hoy desde el contexto de la ruralidad
Autor: Salazar Barrios, Jhon Jairo
Director(es): Amador Pineda, Luis Hernando
Palabras claves: Educación rural
Escuela Nueva
Estrategias pedagógicas
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Salazar Barrios, J. J. (2017). Comprensiones de la escuela nueva hoy desde el contexto de la ruralidad. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: Para el presente trabajo se utilizó un diseño metodológico centrado en la investigación cualitativa y con una metodológica de carácter descriptivo y comprensivo, se propuso la búsqueda de elementos teóricos y prácticos que permitieran el reconocimiento de los sentidos de la Escuela Nueva y su desarrollo desde la Institución Educativa Rioarriba del municipio de Aguadas, de tal manera que se alcanzara un conocimiento de los distintos imaginarios y realidades subjetivas existentes en la comunidad educativa. Para ello, se siguieron tres fases metodológicas consistentes en la observación, el trabajo de campo, la recolección y análisis de la información y la comprensión del contexto, como aspectos referenciales fundamentales que permiten avanzar en la búsqueda de elementos descriptivos, con lo cual se pudieron identificar las comprensiones de la Escuela Nueva en los actores educativos, lográndose la propuesta de implementar algunos cambios fundamentales que den fortaleza y mejoramiento a los procesos educativos desarrollados en la institución.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1984
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons