Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmador Pineda, Luis Hernandospa
dc.contributor.authorTamayo López, Nelsonspa
dc.date.accessioned2018-02-08T16:47:58Zspa
dc.date.available2018-02-08T16:47:58Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationTamayo López, N. (2018). Los currículos concurrencia en el área de educación física. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractDesde una mirada reflexiva y crítica, esta investigación con título: CURRÍCULO: CONCURRENCIA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. Busca conocer el sentir de los docentes de educación física en la ciudad de Manizales, Caldas, acerca del quehacer docente y su relación con el currículo. La educación física es un área obligatoria según la ley 115 de 1994, pero, a pesar de que es obligatoria, ha perdido importancia y apoyo desde las directivas institucionales, donde, abusan de la autonomía que tienen para dirigir su plan de estudios. El área es una de las pocas donde concurren varias competencias educativas que se ven evidenciadas en los fines de la educación en el artículo 5 de la ley 115/94. Como organismos internacionales, tenemos a la Unesco que defiende su práctica proclamando como derecho fundamental la educación física, la actividad física y el deporte. La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve la actividad física y el deporte como medio para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sin embargo, en Colombia se ha perdido el interés de mejorar y actualizar este tema según esta investigación.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLos currículosspa
dc.title.alternativeconcurrencia en el área de educación físicaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalCurrículospa
dc.subject.proposalEducación física escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Nelson Tamayo.pdf1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons