Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992
Título : Los currículos
Otros títulos : concurrencia en el área de educación física
Autor: Tamayo López, Nelson
Director(es): Amador Pineda, Luis Hernando
Palabras claves: Currículo
Educación física escolar
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Tamayo López, N. (2018). Los currículos concurrencia en el área de educación física. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: Desde una mirada reflexiva y crítica, esta investigación con título: CURRÍCULO: CONCURRENCIA EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA. Busca conocer el sentir de los docentes de educación física en la ciudad de Manizales, Caldas, acerca del quehacer docente y su relación con el currículo. La educación física es un área obligatoria según la ley 115 de 1994, pero, a pesar de que es obligatoria, ha perdido importancia y apoyo desde las directivas institucionales, donde, abusan de la autonomía que tienen para dirigir su plan de estudios. El área es una de las pocas donde concurren varias competencias educativas que se ven evidenciadas en los fines de la educación en el artículo 5 de la ley 115/94. Como organismos internacionales, tenemos a la Unesco que defiende su práctica proclamando como derecho fundamental la educación física, la actividad física y el deporte. La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve la actividad física y el deporte como medio para prevenir enfermedades y mantener una buena salud. Sin embargo, en Colombia se ha perdido el interés de mejorar y actualizar este tema según esta investigación.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1992
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nelson Tamayo.pdf1.25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons