Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1994
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Grandos López, Edilberto | spa |
dc.contributor.author | Hurtado Vinasco, Luisa María | spa |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T14:17:13Z | spa |
dc.date.available | 2018-02-09T14:17:13Z | spa |
dc.date.issued | 2017 | spa |
dc.identifier.citation | Hurtado Vinasco, L. M. (2017). Las creencias de autoeficacia y su relación con los procesos motivacionales y de autoregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/1994 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación llevada a cabo en la ciudad de Manizales, tuvo por objetivo determinar las relaciones de las creencias de autoeficacia en la motivación y los procesos de autorregulación del aprendizaje en 546 estudiantes universitarios de 12 programas de pregrado. Del total de la muestra, 288 fueron hombres y 258 mujeres, con edades entre 17 a 43 años (M=21,8 años, SD=3,22). La investigación siguió un enfoque cuantitativo con diseño trasversal descriptivo de alcance correlacional. Los resultados mostraron relaciones entre las creencias de autoeficacia y el perfil motivacional de tipo intrínseco, valoración de la tarea y procesos de aprendizaje autorregulado. Como conclusión se platea, que la autoeficacia como creencia asociada a los procesos de aprendizaje influye de manera significativa en la expectativa y valoración de las demandas de aprendizaje, lo que en conjunto termina afectando de manera positiva los procesos motivacionales asociados a la orientación intrínseca y el aprendizaje autorregulado. Así mismo, se pudo identificar que las creencias de autoeficacia, resulta un fuerte predictor de la orientación motivacional, así como de la asociación entre procesos de autorregulación y valoración de las tareas académicas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Las creencias de autoeficacia y su relación con los procesos motivacionales y de autoregulación del aprendizaje en estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje significativo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Luisa Maria Hurtado Vinasco.pdf | 759.19 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License