Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/200
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Juan Manuel Aramendi | spa |
dc.contributor.author | Gutiérrez Zúñiga, Julie | spa |
dc.contributor.author | Mesa Perafán, Esneyder | spa |
dc.contributor.author | Gómez, Martha Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2011-11-21T22:12:49Z | spa |
dc.date.available | 2011-11-21T22:12:49Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/200 | spa |
dc.description.abstract | La educación para todas las sociedad y culturas debe orientar la formación de valores asociados a la democracia, la tolerancia, la libertad, el pluralismo y el respeto a la diversidad, formar para la ciudadanía; hacer posible el desarrollo de las competencias que hacen viable la vida en sociedad, el acceso al conocimiento y la aplicación del aprendizaje para ser mejor, hacer con eficiencia, convivir y aprender continuamente y orientar los procesos educativos al desarrollo de competencias que requiere la ciencia, la tecnología, el crecimiento económico y la formación para el trabajo3. Proyecto fundamental de la educación personaliza donde lo individual y lo social están integrados para formar seres humanos y que el educador desarrolle habilidades para que podamos transmitirlas, porque el compromiso de estructurar pensamientos y de definir criterios está en nuestras manos; la orientación de seres humanos, es el asunto más complicado debido a que estamos formando sociedad, y esta necesita unas rutas que ayudamos a seguir, indicando el sentido de la vida, el enfrentamiento a la realidad, el cómo relacionarse, como llevar a la reflexión y todo proyectarlo, transmitirlo y aplicarlo a la sociedad, quien debe resultar beneficiada. Transmitir información, ser guías-orientadores, nos obliga a que tengamos una formación integral, que seamos seres humanos basados en principios y valores, contribuyendo a organizar la nueva sociedad. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Humanización institucional mediante la formación en valores derechos humanos y democracia | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Educación Personalizada | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Educación Personalizada | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Valores | spa |
dc.subject.proposal | Formación integral | spa |
dc.subject.proposal | Democracia | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Personalizada |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Julie Gutierrez Zuniga.pdf | 390.77 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License