Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/200
Title: Humanización institucional mediante la formación en valores derechos humanos y democracia
Authors: Gutiérrez Zúñiga, Julie
Mesa Perafán, Esneyder
Gómez, Martha Liliana
Advisor: Juan Manuel Aramendi
Keywords: Valores
Formación integral
Democracia
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La educación para todas las sociedad y culturas debe orientar la formación de valores asociados a la democracia, la tolerancia, la libertad, el pluralismo y el respeto a la diversidad, formar para la ciudadanía; hacer posible el desarrollo de las competencias que hacen viable la vida en sociedad, el acceso al conocimiento y la aplicación del aprendizaje para ser mejor, hacer con eficiencia, convivir y aprender continuamente y orientar los procesos educativos al desarrollo de competencias que requiere la ciencia, la tecnología, el crecimiento económico y la formación para el trabajo3. Proyecto fundamental de la educación personaliza donde lo individual y lo social están integrados para formar seres humanos y que el educador desarrolle habilidades para que podamos transmitirlas, porque el compromiso de estructurar pensamientos y de definir criterios está en nuestras manos; la orientación de seres humanos, es el asunto más complicado debido a que estamos formando sociedad, y esta necesita unas rutas que ayudamos a seguir, indicando el sentido de la vida, el enfrentamiento a la realidad, el cómo relacionarse, como llevar a la reflexión y todo proyectarlo, transmitirlo y aplicarlo a la sociedad, quien debe resultar beneficiada. Transmitir información, ser guías-orientadores, nos obliga a que tengamos una formación integral, que seamos seres humanos basados en principios y valores, contribuyendo a organizar la nueva sociedad.
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/200
Appears in Collections:Especialización en Educación Personalizada

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Julie Gutierrez Zuniga.pdf390.77 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons