Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2021
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Jiménez, Paula Andreaspa
dc.contributor.advisorMeneses Cabezas, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorGiraldo, Luis Fernandospa
dc.date.accessioned2018-02-17T18:32:48Zspa
dc.date.available2018-02-17T18:32:48Zspa
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2021spa
dc.description.abstractLa ciencia se ha caracterizado hasta el momento por estar dividida según un objeto de estudio definido, una metodología propia de cada disciplina (Capel, 1989) y una técnica de trabajo investigativo. Esto había sido la característica de las ciencias, como secciones parciales de conocimiento, profesiones y especialidades cuyas fronteras se encontraban bien demarcadas y parecían infranqueables; situadas al margen de los problemas de conocimiento planteados por otros saberes científicos (Bunge, s.f). No obstante, el desarrollo de la Biofísica, la Físico-química y la Bio-físico-química, ponen en cuestión la seguridad de estas fronteras que mantenían separadas las ciencias entre sí. (Bobdánov, s.f). Si bien el concepto de interdisciplinariedad fue importante en los años 70 y 80 (Althusser, 1990), para la ciencia y la epistemología del siglo XX, la irrupción de la Biofísica, la bioquímica, la Fisicoquímica, señalaron que era insuficiente como concepto para comprender la naturaleza de las ciencias, pues no se sostiene fácilmente ahora que tales fronteras y límites entre los saberes científicos están siendo demolidos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa biofísica del cuerpo humanospa
dc.title.alternativemanual de laboratorio para los programas de ciencias de la salud de la Universidad Católica de Manizales UCMes
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Licenciatura en Matemáticas y Físicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.nameLicenciado en Matemáticas y Físicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalBiofísicaspa
dc.subject.proposalAprendizaje significativospa
dc.subject.proposalFísica médicaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/monographspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Licenciatura en Matemáticas y Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Luis Fernando Giraldo.pdf2.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons