Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2040
Title: Reconfiguración de prácticas autoritarias de la escuela tradicional
Other Titles: del sueño de la razón al corazón de los sueños
Authors: Cuervo Fernández, Juan Carlos
Advisor: Granados, Hedilberto
Keywords: Prácticas pedagógicas
Formación docente
Pedagogía crítica
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Cuervo Fernández, J. C. (2018) Reconfiguración de prácticas autoritarias de la escuela tradicional. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): Las Palabras que a continuación se movilizan, convocan a reseñar el breve espectro del lugar desde donde se producirán sensibilidades, acuerdos y encantos, como es la Escuela otra, lugar como referente de la Escuela Indígena Nasa, la cual y en el marco de las luchas por alcanzar la Dignidad de los Pueblos se ha abierto una ventana de la casa del mal gobierno para que en la casa grande, en la casa del pensamiento, la Yat Wala se pueda armonizar la Educación propia, entendida como una movilización política que en la realidad exige una Educación intercultural o quizá transcultural y que permita desde su representación plantear diversos lugares y espacios de formación/educación, para lo cual, se proyecta diseñar y llevar a cabo la construcción de un lugar con las características de la Escuela otra, en el municipio de Timbío departamento del Cauca, que funcionará como Escuela Granja La Pacha, cuyo sentido se esboza con Memoria, Palabra y en el tejido de las resistencias.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2040
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Juan Carlos Cuervo F.pdf724.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons