Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/204
Título : Bajo rendimiento académico en los estudiantes de los grados 4º, 5º Y 6º de básica primaria de la Sede Escuela Rural Mixta la laguna Dinde - Cajibio Cauca
Autor: Jiménez Gómez, Robinson Tancredo
Director(es): Alejandro Jaramillo Arenas
Palabras claves: Bajo Rendimiento Académico
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La presente propuesta se inscribe dentro de los lineamientos propios de la investigación cualitativa, en cuanto al proceso de interpretación de la problemática del bajo rendimiento académico se basa en los puntos de vista expuestos por los propios actores de la comunidad educativa. Desde esta perspectiva se considera oportuno acompañar este proceso investigativo mediante la utilización del método hermenéutico y el enfoque humanístico. El método hermenéutico revela su utilidad y pertinencia en la medida que posibilita, el poder develar el trasfondo de un fenómeno o situación social determinada, a partir del desarrollo de una crítica emancipadora. Por su parte se considera adecuado adoptar el esquema humanista tomando en cuenta que el bajo rendimiento académico, en la medida que constituye no solo una dificultad educativa sino que adquiere connotaciones sociales, culturales y pedagógicas, de lo cual no puede centrarse su responsabilidad exclusivamente en el estudiante, requiere una interpretación y comprensión amplia e integral.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/204
Aparece en las colecciones: Especialización en Educación Personalizada

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Robinson tancredo Jimenez Gomez.pdf615.4 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons