Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2262
Título : Hacia una pedagogía del cuidado
Otros títulos : sentidos de estudiantes y profesionales de la salud en la ciudad de Manizales
Autor: Henao Sánchez, María Alejandra
Director(es): Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Palabras claves: Pedagogía del cuidado
Educación integral
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Henao Sánchez, M. A. (2018). Hacia una pedagogía del cuidado sentidos de estudiantes y profesionales de la salud en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: El presente trabajo se enmarca en el ámbito educativo y pedagógico. Asume como posibilidad la apuesta de una pedagogía del cuidado en el campo de la salud, entendiendo ésta como una reflexión en torno a la vulnerabilidad del otro que se expone en el escenario formal denominado hospital. Sin embargo, este espacio transita por los bordes de lo que puede ser considerado por Augé (2000) como lugar y no- lugar, lo que hace que el hospital sea vivido como un no -lugar del anonimato y la indiferencia (la hostilidad) o como un lugar, como territorio de encuentros, acogimientos y responsabilidad (la hospitalidad).
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2262
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Maria Alejandra Heano.pdf1.78 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons