Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2262
Título : | Hacia una pedagogía del cuidado |
Otros títulos : | sentidos de estudiantes y profesionales de la salud en la ciudad de Manizales |
Autor: | Henao Sánchez, María Alejandra |
Director(es): | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Palabras claves: | Pedagogía del cuidado Educación integral |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Henao Sánchez, M. A. (2018). Hacia una pedagogía del cuidado sentidos de estudiantes y profesionales de la salud en la ciudad de Manizales. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | El presente trabajo se enmarca en el ámbito educativo y pedagógico. Asume como posibilidad la apuesta de una pedagogía del cuidado en el campo de la salud, entendiendo ésta como una reflexión en torno a la vulnerabilidad del otro que se expone en el escenario formal denominado hospital. Sin embargo, este espacio transita por los bordes de lo que puede ser considerado por Augé (2000) como lugar y no- lugar, lo que hace que el hospital sea vivido como un no -lugar del anonimato y la indiferencia (la hostilidad) o como un lugar, como territorio de encuentros, acogimientos y responsabilidad (la hospitalidad). |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2262 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Maria Alejandra Heano.pdf | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons