Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2308
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNieto Tabares, Diana Andreaspa
dc.contributor.authorMéndez peña, Karen Stefannyspa
dc.contributor.authorChávez Palomino, Fabián Enriquespa
dc.date.accessioned2019-01-16T19:30:12Zspa
dc.date.available2019-01-16T19:30:12Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationMéndez Peña, K. S. & Chávez Palomino, F. E. (2018). Familia y escuela una propuesta de gestión del conocimiento en el ámbito. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2308spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl siguiente documento es el resultado de un estudio bajo la modalidad de la investigación-acción con un enfoque cualitativo y de carácter descriptivo. Tiene como objetivo describir algunas estrategias para la articulación Familia-Escuela desde la Gestión del Conocimiento en la Institución Educativa La Paz del Municipio El Tambo, en el Departamento del Cauca. La técnica de recolección de la información es la observación en conversatorios y talleres desarrollados con la Escuela de Padres. El ejercicio aportó información valiosa, a partir de la cual se pudo concluir que la interacción familia-escuela se presenta mediante el proceso de cooperación, colaboración y comunicación. No obstante, la articulación de la familia a la escuela está influenciada por diversos factores generalmente exógenos. Además, se establece que la GC permite potenciar la articulación de la familia a la escuela dado que le otorga mecanismos de formación y participación mediante importantes espacios culturales, la escuela de padres y las comunidades de práctica desde los cuales se puede potenciar intercambio de saberes; experiencias que se consolidan en el proceso enseñanza – aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleFamilia y escuelaspa
dc.title.alternativeuna propuesta de gestión del conocimiento en el ámbitospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimientospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalRelación familia - escuelaspa
dc.subject.proposalEducación - aspectos culturalesspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Karen Stefanny Méndez Peña.pdf2.48 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons