Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316
Título : La enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva
Autor: Capera Tovar, Marybel
Director(es): Arias Arteaga, Gustavo
Palabras claves: Pedagogía
Aprendizaje significativo
Métodos de enseñanza
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Capera Tovar, M. (2018). La enseñabilidad y la didáctica en la resolución de problemas de estructura aditiva. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: El reto de la educación en los tiempos presentes es preparar a los sujetos para los desafíos de la sociedad en tiempos emergentes. Esta sociedad actual con intereses grisáceos en educabilidad y en Formación humanizadora, debido al acelere de la economía de los tiempos en transicionalidad ha llevado a diversas instituciones educativas a moldear individuos competentes para el trabajo. Ante esta situación una de las tareas emergentes de la escuela es des-aprender de todos aquellos modelos que solo buscan almacenar mano de obra calificada y olvidan un espacio para reflexionar sobre la naturaleza del ser. Es el momento para preguntarnos ¿Qué modelo educativo promulgara la escuela para hacer frente a la crisis de humanidad que se vive en los tiempos presentes? Bajo esta dirección el interés de conocimiento se aborda a partir de las categorías de enseñabilidad, pedagogía, didáctica, desarrollo humano, cultura; cinco pilares que fundan los cimientos para la transformación de la educación.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2316
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Marybel Capera Tovar.pdf1.32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons