Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Title: Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios
Authors: Quiñonez Bermúdez, Sebastián
Advisor: Granados López, Sebastián
Keywords: Ansiedad
Estudiantes universitarios - condiciones psicológicas
Ansiedad en el aprendizaje
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Quiñonez Bermúdez, S. (2018). Relación entre ansiedad estado/rasgo y tasa de codificación y recuperación mnésica vinculada a la capacidad de aprendizaje de estudiantes universitarios. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La ansiedad se concibe como una respuesta emocional (estado de ansiedad), ante todo, inherente a la naturaleza humana, dado que ha posibilitado la supervivencia de la especie mediante la huida y evitación de estímulos amenazantes. Sin embargo, la ansiedad puede volverse una tendencia medianamente estable (rasgo de ansiedad), lo que implica responder constantemente con estados de ansiedad ante diferentes situaciones que carezcan de peligro real, deteriorando procesos motores, sociales, laborales y cognitivos. Este último aspecto ha llevado a los investigadores a estudiar la relación entre ansiedad y aprendizaje; proceso de naturaleza cognitiva.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2346
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Sebastián Quiñones Bermúdez.pdf1.52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons