Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOspina Osorio, Didier Andrésspa
dc.contributor.authorBotache Duque, Elda Eugeniaspa
dc.date.accessioned2019-02-22T16:37:10Zspa
dc.date.available2019-02-22T16:37:10Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationBotache Duque, E. E. (2018). Compr. Tensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl presente trabajo indaga por las percepciones, el conocimiento y la formación que los docentes de una institución educativa de Medellín tienen sobre el Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, por lo que se consultó en la institución a la maestra de apoyo perteneciente al grupo interdisciplinario de la UAI, de igual forma a las docentes del aula regular con el fin de caracterizar su percepción, conocimientos y la formación que tienen en esta dirección para finalmente hacer las recomendaciones pertinentes al momento de trabajar con este tipo de población en la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar visibilizando así a los niños y niñas con TDAH como sujetos de derechos, de tal manera que logren el desarrollo de sus capacidades y sean acogidos y respetados por todos los miembros de la comunidad educativa.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComprensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.proposalTDAHspa
dc.subject.proposalDéficit de atenciónspa
dc.subject.proposalAprendizaje - trastornosspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elda Eugenia Botache Duque.pdf553.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons