Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ospina Osorio, Didier Andrés | spa |
dc.contributor.author | Botache Duque, Elda Eugenia | spa |
dc.date.accessioned | 2019-02-22T16:37:10Z | spa |
dc.date.available | 2019-02-22T16:37:10Z | spa |
dc.date.issued | 2018 | spa |
dc.identifier.citation | Botache Duque, E. E. (2018). Compr. Tensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371 | spa |
dc.description | Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo indaga por las percepciones, el conocimiento y la formación que los docentes de una institución educativa de Medellín tienen sobre el Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, por lo que se consultó en la institución a la maestra de apoyo perteneciente al grupo interdisciplinario de la UAI, de igual forma a las docentes del aula regular con el fin de caracterizar su percepción, conocimientos y la formación que tienen en esta dirección para finalmente hacer las recomendaciones pertinentes al momento de trabajar con este tipo de población en la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar visibilizando así a los niños y niñas con TDAH como sujetos de derechos, de tal manera que logren el desarrollo de sus capacidades y sean acogidos y respetados por todos los miembros de la comunidad educativa. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Comprensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.creator.degree | Magister en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Maestría en Educación | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Maestría | spa |
thesis.degree.name | Magister en Educación | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.proposal | TDAH | spa |
dc.subject.proposal | Déficit de atención | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje - trastornos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TM | spa |
Appears in Collections: | Maestría en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Elda Eugenia Botache Duque.pdf | 553.06 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License