Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371
Title: Comprensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
Authors: Botache Duque, Elda Eugenia
Advisor: Ospina Osorio, Didier Andrés
Keywords: Métodos de enseñanza
TDAH
Déficit de atención
Aprendizaje - trastornos
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Botache Duque, E. E. (2018). Compr. Tensión de los procesos formativos de los docentes de la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar (Medellín) en una comunidad estudiantil con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El presente trabajo indaga por las percepciones, el conocimiento y la formación que los docentes de una institución educativa de Medellín tienen sobre el Trastornos por déficit de atención con hiperactividad, TDAH, por lo que se consultó en la institución a la maestra de apoyo perteneciente al grupo interdisciplinario de la UAI, de igual forma a las docentes del aula regular con el fin de caracterizar su percepción, conocimientos y la formación que tienen en esta dirección para finalmente hacer las recomendaciones pertinentes al momento de trabajar con este tipo de población en la I.E. Arzobispo Tulio Botero Salazar visibilizando así a los niños y niñas con TDAH como sujetos de derechos, de tal manera que logren el desarrollo de sus capacidades y sean acogidos y respetados por todos los miembros de la comunidad educativa.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2371
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Elda Eugenia Botache Duque.pdf553.06 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons