Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2375
Título : Estrategia gerencial encaminada a reforzar el proyecto pedagógico Plan lector en los estudiantes de la Escuela Rural Mixta de la vereda el Altillo municipio de Rosas Cauca
Autor: Rojas Díaz, Yeny Patricia
Martínez Mosquera, Deicy Johana
Director(es): Burgos Laiton, Sandra Bibiana
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Esta investigación, se enfoca en evidenciar los diferentes efectos en el entorno educativo, ante la ausencia del habito o gusto por la lectura de los estudiantes del centro educativo rural mixto de la vereda El Altillo municipio de Rosas (Cauca), teniendo en cuenta que los alumnos se interesan más en otras actividades, como por ejemplo ver televisión, los teléfonos inteligentes y otros juegos; a esto se le suma las pocas estrategias que se están implementando para lograr que la lectura sea practicada de forma agradable para los niños y las niñas, porque es una escuela multigrado y solo es atendida por una docente que tiene que responder por una cantidad determinada de temas y que se ve obligada a manejar tiempos exactos para las actividades que debe desarrollar, motivo por el cual no puede dedicar un tiempo prudente para reforzar el habito lector en sus estudiantes, son periodos de lectura muy cortos los que se están manejando; también se evidencia el desinterés de los padres de familia o cuidadores por dedicar más tiempo en casa a la lectura.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2375
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Yeny Patricia Rojas Díaz.pdf695.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons