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dc.contributor.authorJaramillo Ocampo, Diego Armandospa
dc.contributor.authorJaramillo Echeverri, Luis Guillermospa
dc.contributor.authorMurcia Peña, Napoleónspa
dc.date.accessioned2019-03-01T21:41:17Zspa
dc.date.available2019-03-01T21:41:17Zspa
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.issn14094703-
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2396spa
dc.descriptionRevista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". Vol. 18, no. 1 (2018 ene-abril) ; p. 1-16es
dc.description.abstractEl presente ensayo es el resultado de la incorporación de las obras de Emmanuel Levinas al campo educativo en distintos ejercicios investigativos en clave pedagógica. Emerge, como posibilidad, para reflexionar críticamente la Educación como un asunto de relación trascendente orientada hacia la fragilidad de un otro que aprende. El escrito trata de poner-en-cuestión pedagogías verticales de la enseñanza como adecuación de un conocimiento que asimila al otro a partir de una relación pensar-ser. Producto de este cuestionamiento, se propugna por una acogida y una proximidad como categorías de análisis que nos permiten considerar la educación como encuentro relacional que desborda todo acto de objetivación pensante, para ubicarla en los escenarios de una alteridad radical que lleva implícita el infinito del otro que aprende.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectHumanismoes
dc.subjectPedagogíaes
dc.titleAcogida y proximidades
dc.title.alternativeAlgunos aportes de Emmanuel Levinas a la Educaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
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