Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2396
Título : Acogida y proximidad
Otros títulos : Algunos aportes de Emmanuel Levinas a la Educación
Autor: Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Jaramillo Echeverri, Luis Guillermo
Murcia Peña, Napoleón
Resumen: El presente ensayo es el resultado de la incorporación de las obras de Emmanuel Levinas al campo educativo en distintos ejercicios investigativos en clave pedagógica. Emerge, como posibilidad, para reflexionar críticamente la Educación como un asunto de relación trascendente orientada hacia la fragilidad de un otro que aprende. El escrito trata de poner-en-cuestión pedagogías verticales de la enseñanza como adecuación de un conocimiento que asimila al otro a partir de una relación pensar-ser. Producto de este cuestionamiento, se propugna por una acogida y una proximidad como categorías de análisis que nos permiten considerar la educación como encuentro relacional que desborda todo acto de objetivación pensante, para ubicarla en los escenarios de una alteridad radical que lleva implícita el infinito del otro que aprende.
Descripción : Revista Electrónica "Actualidades Investigativas en Educación". Vol. 18, no. 1 (2018 ene-abril) ; p. 1-16
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2396
ISSN : 14094703
Aparece en las colecciones: Artículos de Investigación

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons