Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2401
Title: | Los mutantes de la escuela |
Authors: | Jaramillo Ocampo, Diego Armando Murcia Peña, Napoleón |
Abstract(esp): | El presente artículo muestra los resultados parciales del estudio “Juegos en el recreo escolar: un escenario para la formación ciudadana”, cuya pretensión fue comprender los imaginarios sociales de juego en el recreo escolar y su relación con la convivencia social desde la proximidad del enfoque de complementariedad y el diseño de investigación emergente, planteado por Murcia y Jaramillo (2008). Se presentan los desarrollos logrados en dos categorías centrales del estudio: el patio y el cuerpo; dos categorías que mutan constantemente como entidades vivas en la escuela, hacia la configuración de sujetos que reconocen en el otro y lo otro su posibilidad. La escuela viva, donde es posible “ser en relación con”…se reduce a un espacio temporal y físico, limitado por la campana, “el recreo”. |
Description: | Entramado. Vol. 18 (2013) ; p. 162-174 |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2401 |
Appears in Collections: | Artículos de Investigación |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License