Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorMartínez Londoño, Angela Maríaspa
dc.contributor.authorSepúlveda, Martha Yalilespa
dc.contributor.authorMuñoz Bustamante, Zulyspa
dc.contributor.authorMolina Osorio, Luz Eveliaspa
dc.date.accessioned2012-03-16T15:13:36Zspa
dc.date.available2012-03-16T15:13:36Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249spa
dc.description.abstractLas concepciones y prácticas evaluativas en la educación son una de las bases que sustentan el sentido de los resultados de la enseñanza que anhela el actual sistema de educación y la evaluación se ha convertido en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con estrategias y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiante lo obstaculiza. Con la propuesta se desarrolla una revisión analítica de los estamentos que conforman el escenario asignado a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios realizados a la comunidad educativa teniendo como punto de apoyo posiciones teóricas de autores conocedores de las concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores de todas las áreas de conocimiento y la importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de proponer estrategias de mejoramiento que superen las concepciones existentes, reconociendo los cambios que se deben realizar a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes para obtener paulatinamente óptimos resultados en la evaluación de un conocimiento que se vuelve significativo cuando se convierte en una parte inherente al proceso enseñanza aprendizaje.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleConcepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Lola González del municipio de Medellín Antioquiaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Angela Maria Martinez Londono.pdf1.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons