Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249
Título : Concepciones y prácticas evaluativas en la Institución Educativa Lola González del municipio de Medellín Antioquia
Autor: Martínez Londoño, Angela María
Sepúlveda, Martha Yalile
Muñoz Bustamante, Zuly
Molina Osorio, Luz Evelia
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Evaluación
Aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: Las concepciones y prácticas evaluativas en la educación son una de las bases que sustentan el sentido de los resultados de la enseñanza que anhela el actual sistema de educación y la evaluación se ha convertido en un tema de gran preocupación, debido a la creciente evidencia que señala que se desarrolla con estrategias y prácticas que, más que apoyar al aprendizaje de los estudiante lo obstaculiza. Con la propuesta se desarrolla una revisión analítica de los estamentos que conforman el escenario asignado a la evaluación en la actualidad. Se destacan resultados de estudios realizados a la comunidad educativa teniendo como punto de apoyo posiciones teóricas de autores conocedores de las concepciones que estarían orientando y determinando las prácticas evaluativas de los profesores de todas las áreas de conocimiento y la importancia y efectos posteriores en los estudiantes. Se concluye la necesidad de proponer estrategias de mejoramiento que superen las concepciones existentes, reconociendo los cambios que se deben realizar a sus prácticas evaluativas, dadas las importantes repercusiones en el itinerario de sus estudiantes para obtener paulatinamente óptimos resultados en la evaluación de un conocimiento que se vuelve significativo cuando se convierte en una parte inherente al proceso enseñanza aprendizaje.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/249
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Angela Maria Martinez Londono.pdf1.34 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons