Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOspina Osorio, Didier Andrésspa
dc.contributor.authorRomán Sánchez, María Mercedesspa
dc.date.accessioned2019-06-21T13:52:19Zspa
dc.date.available2019-06-21T13:52:19Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationRomán Sánchez, M. M. (2019). Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractEl escenario en términos educativos y de calidad de vida en el área rural de Colombia, (y en este caso del Departamento del Quindío), afecta la consecución del desarrollo regional y local, debido en parte a políticas sectoriales de educación ineficientes, desarticuladas del territorio y que aún no escapan del ámbito discursivo. Desde el enfoque de capacidades/libertades y la justicia social, así como los preceptos desde el enfoque territorial se busca en la presente obra de conocimiento, describir aquellos lineamientos educativos tenidos en cuenta para el desarrollo humano, desde las características del territorio y aquellos “hábitats” que componen el mismo, como un aporte a la transición cultural y ecológica de los entornos rurales del Departamento del Quindíospa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleNuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindíospa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalDesarrollo humanospa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalFormación (educación)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
María Mercedes Román Sánchez.pdf1.12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons