Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509
Título : Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío
Autor: Román Sánchez, María Mercedes
Director(es): Ospina Osorio, Didier Andrés
Palabras claves: Desarrollo humano
Educación
Formación (educación)
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Román Sánchez, M. M. (2019). Nuevos criterios de valorización del enfoque de desarrollo humano en el contexto de la educación rural del departamento del Quindío. Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales
Resumen: El escenario en términos educativos y de calidad de vida en el área rural de Colombia, (y en este caso del Departamento del Quindío), afecta la consecución del desarrollo regional y local, debido en parte a políticas sectoriales de educación ineficientes, desarticuladas del territorio y que aún no escapan del ámbito discursivo. Desde el enfoque de capacidades/libertades y la justicia social, así como los preceptos desde el enfoque territorial se busca en la presente obra de conocimiento, describir aquellos lineamientos educativos tenidos en cuenta para el desarrollo humano, desde las características del territorio y aquellos “hábitats” que componen el mismo, como un aporte a la transición cultural y ecológica de los entornos rurales del Departamento del Quindío
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2509
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
María Mercedes Román Sánchez.pdf1.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons