Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorMolina Molina, Eveliospa
dc.contributor.authorMendoza Patiño, Eva Maríaspa
dc.contributor.authorSánchez Cortes, Soledadspa
dc.date.accessioned2012-03-16T20:47:00Zspa
dc.date.available2012-03-16T20:47:00Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254spa
dc.description.abstractGracias al decreto 1290 de 2009 que da autonomía a las Instituciones para diseñar su sistema evaluativo con el objeto de valorar el desarrollo de los desempeños y competencias en los estudiantes de manera integral, continua y permanente, en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, se crea la necesidad de utilizar estrategias efectivas para animar a los estudiantes hacia rendimientos altos y superiores. Por tal razón se pensó en indagar sobre los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos para poder evaluar a los estudiantes de acuerdo con estos estilos y así dar respuesta a la formación integral desde la diversidad. Los estilos de aprendizaje y los estilos cognitivos son base importante en el proceso educativo, ya que es herramienta fundamental de todo “aprendiz” para aprehender y procesar conocimientos en procura de un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que la Institución educativa se encuentra en el proceso de certificación y a que los educadores se sienten comprometidos con sus estudiantes, se facilita el desarrollo del trabajo investigativo en cuanto a que se busca la calidad educativa mediante el uso de estrategias pedagógicas que conlleven a un mejor desarrollo cognitivo e integral del educando. Se pretende que con la investigación de los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos la Institución educativa Gustavo Rojas Pinilla fortalezca su sistema evaluativo lo cual será reflejado en acelerar los ritmos de aprendizaje en los estudiantes, en el mejoramiento académico y en el mejoramiento de resultados de las pruebas externas SABER a nivel municipal.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleCaracterización de los estilos cognitivos y estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja Boyacáspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Evelio Molina Molina.pdf767.42 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons