Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Luz Stella Pulgarín | spa |
dc.contributor.author | Molina Molina, Evelio | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Patiño, Eva María | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Cortes, Soledad | spa |
dc.date.accessioned | 2012-03-16T20:47:00Z | spa |
dc.date.available | 2012-03-16T20:47:00Z | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254 | spa |
dc.description.abstract | Gracias al decreto 1290 de 2009 que da autonomía a las Instituciones para diseñar su sistema evaluativo con el objeto de valorar el desarrollo de los desempeños y competencias en los estudiantes de manera integral, continua y permanente, en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, se crea la necesidad de utilizar estrategias efectivas para animar a los estudiantes hacia rendimientos altos y superiores. Por tal razón se pensó en indagar sobre los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos para poder evaluar a los estudiantes de acuerdo con estos estilos y así dar respuesta a la formación integral desde la diversidad. Los estilos de aprendizaje y los estilos cognitivos son base importante en el proceso educativo, ya que es herramienta fundamental de todo “aprendiz” para aprehender y procesar conocimientos en procura de un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que la Institución educativa se encuentra en el proceso de certificación y a que los educadores se sienten comprometidos con sus estudiantes, se facilita el desarrollo del trabajo investigativo en cuanto a que se busca la calidad educativa mediante el uso de estrategias pedagógicas que conlleven a un mejor desarrollo cognitivo e integral del educando. Se pretende que con la investigación de los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos la Institución educativa Gustavo Rojas Pinilla fortalezca su sistema evaluativo lo cual será reflejado en acelerar los ritmos de aprendizaje en los estudiantes, en el mejoramiento académico y en el mejoramiento de resultados de las pruebas externas SABER a nivel municipal. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Universidad Católica de Manizales | spa |
dc.source | RI-UCM | spa |
dc.title | Caracterización de los estilos cognitivos y estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja Boyacá | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce | spa |
thesis.degree.discipline | Facultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógica | spa |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica de Manizales | spa |
thesis.degree.level | Especialización | spa |
thesis.degree.name | Especialista en Evaluación Pedagógica | spa |
dc.publisher.place | Manizales | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje | spa |
dc.subject.proposal | Evaluación | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.hasversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Evelio Molina Molina.pdf | 767.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License