Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254
Título : | Caracterización de los estilos cognitivos y estilos de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad en el grado séptimo de básica secundaria de la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla de Tunja Boyacá |
Autor: | Molina Molina, Evelio Mendoza Patiño, Eva María Sánchez Cortes, Soledad |
Director(es): | Luz Stella Pulgarín |
Palabras claves: | Aprendizaje Evaluación |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Gracias al decreto 1290 de 2009 que da autonomía a las Instituciones para diseñar su sistema evaluativo con el objeto de valorar el desarrollo de los desempeños y competencias en los estudiantes de manera integral, continua y permanente, en la Institución Educativa Gustavo Rojas Pinilla, se crea la necesidad de utilizar estrategias efectivas para animar a los estudiantes hacia rendimientos altos y superiores. Por tal razón se pensó en indagar sobre los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos para poder evaluar a los estudiantes de acuerdo con estos estilos y así dar respuesta a la formación integral desde la diversidad. Los estilos de aprendizaje y los estilos cognitivos son base importante en el proceso educativo, ya que es herramienta fundamental de todo “aprendiz” para aprehender y procesar conocimientos en procura de un aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que la Institución educativa se encuentra en el proceso de certificación y a que los educadores se sienten comprometidos con sus estudiantes, se facilita el desarrollo del trabajo investigativo en cuanto a que se busca la calidad educativa mediante el uso de estrategias pedagógicas que conlleven a un mejor desarrollo cognitivo e integral del educando. Se pretende que con la investigación de los estilos de aprendizaje y estilos cognitivos la Institución educativa Gustavo Rojas Pinilla fortalezca su sistema evaluativo lo cual será reflejado en acelerar los ritmos de aprendizaje en los estudiantes, en el mejoramiento académico y en el mejoramiento de resultados de las pruebas externas SABER a nivel municipal. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/254 |
Aparece en las colecciones: | Especialización en Evaluación Pedagógica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Evelio Molina Molina.pdf | 767.42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons