Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLuz Stella Pulgarínspa
dc.contributor.authorGómez Gamba, Beatriz Amparospa
dc.contributor.authorZapata Serna, Blanca Olivaspa
dc.date.accessioned2012-03-17T16:22:46Zspa
dc.date.available2012-03-17T16:22:46Zspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261spa
dc.description.abstractEn la presente investigación se llevó a cabo la caracterización de los estilos cognitivos y de aprendizaje, para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado 10-2 de la institución educativa Instituto Estrada de Marsella Risaralda. Se eligió al grado 10-2 por presentar unas características heterogéneas y por ser un grupo de difícil conformación, pues más o menos el 50% de los alumnos no venían de nuestros claustros, algunos de ellos vienen de otras ciudades, algunos de la jornada nocturna, jóvenes que vienen de la telesecundaria y algunos niños y niñas con necesidades educativas especiales. El tema de la tesis surge como una necesidad presentada en la institución de reflexionar sobre la acción docente en que se revelan diferentes posiciones de ellos ante los procesos evaluativos, considerando necesario pensar, construir y recrear una evaluación que trascienda en el análisis de situaciones que induzcan a los estudiantes a un aprendizaje significativo que se vea reflejado en la solución de problemas de su entorno institucional y social, acorde a la atención en la diversidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleEstilos cognitivos y de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a estudiantes de grado 10-2 de la Institución Educativa Instituto Estrada de Marcella Risaraldaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Especialización en Evaluación Pedagógicaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelEspecializaciónspa
thesis.degree.nameEspecialista en Evaluación Pedagógicaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEstudiantesspa
dc.subject.proposalEvaluaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
Appears in Collections:Especialización en Evaluación Pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Beatriz Amparo Gomez Gamba.pdf6.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons