Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261
Título : Estilos cognitivos y de aprendizaje para evaluar en y desde la diversidad a estudiantes de grado 10-2 de la Institución Educativa Instituto Estrada de Marcella Risaralda
Autor: Gómez Gamba, Beatriz Amparo
Zapata Serna, Blanca Oliva
Director(es): Luz Stella Pulgarín
Palabras claves: Aprendizaje
Estudiantes
Evaluación
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: En la presente investigación se llevó a cabo la caracterización de los estilos cognitivos y de aprendizaje, para evaluar en y desde la diversidad a los estudiantes de grado 10-2 de la institución educativa Instituto Estrada de Marsella Risaralda. Se eligió al grado 10-2 por presentar unas características heterogéneas y por ser un grupo de difícil conformación, pues más o menos el 50% de los alumnos no venían de nuestros claustros, algunos de ellos vienen de otras ciudades, algunos de la jornada nocturna, jóvenes que vienen de la telesecundaria y algunos niños y niñas con necesidades educativas especiales. El tema de la tesis surge como una necesidad presentada en la institución de reflexionar sobre la acción docente en que se revelan diferentes posiciones de ellos ante los procesos evaluativos, considerando necesario pensar, construir y recrear una evaluación que trascienda en el análisis de situaciones que induzcan a los estudiantes a un aprendizaje significativo que se vea reflejado en la solución de problemas de su entorno institucional y social, acorde a la atención en la diversidad.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/261
Aparece en las colecciones: Especialización en Evaluación Pedagógica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Beatriz Amparo Gomez Gamba.pdf6.66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons