Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Title: Educación técnica en Palmira y desarrollo local: historia de un sedentarismo curricular
Authors: González Saavedra, Arley
Keywords: Currículo
Educación técnica
Educación
Complejidad
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): El trabajo que se presenta a continuación recoge los principales hallazgos del estudio acerca de las formas curriculares relacionadas con la educación técnica y su relación con el desarrollo económico, que va desde formas de aprendizaje endógeno como “la ambulancia”, que incidió en el desarrollo del Ingenio Manuelita en cuidad de Palmira-valle Colombia, hasta formas institucionalizadas como las Escuelas de artes y Oficios y las que se especializaron en la formación técnica. Como elemento fundamental del estudio se muestra la transformación sistémica curricular de nómada a sedentario, y posteriormente se presenta el currículo nómada, como una propuesta de aplicación en tiempos presentes
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educación
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/263
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Arley Gonzalez Saavedra.pdf16.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons