Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Ocampo, Diego Armandospa
dc.contributor.authorVasco, Dayla Helenaspa
dc.contributor.authorCastaño Patiño, Lina Maríaspa
dc.date.accessioned2019-09-12T22:34:32Zspa
dc.date.available2019-09-12T22:34:32Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationVasco, D. H., Castaño Patiño, L. M. (2019). Lenguajes y alteridad una apuesta pedagógica en la escuela. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractEl ser humano se desenvuelve en diversos entornos sociales, en los cuales está presente el lenguaje, que, a través de su uso regular logra transmitir mensajes verbales, al igual que pensamientos, emociones y gestos; todos estos determinantes para que se efectúe un lazo de comunicación con el otro. El sistema educativo no es ajeno al esbozo anterior, y es así como se observa en las instituciones educativas como los actores sociales docente-alumno establecen redes, conversaciones, lazos comunicativos, vínculos mediados tanto por la palabra como por otras expresiones propias del lenguaje, mediante las cuales cotidianamente se comunican; lenguajes basados en el concepto tradicional del emisor –receptor.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLenguajes y alteridadspa
dc.title.alternativeuna apuesta pedagógica en la escuelaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalFilosofía de la educaciónspa
dc.subject.proposalComunicación asertivaspa
dc.subject.proposalMétodos de enseñanzaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dayla Helena Vasco.pdf1.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons