Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651
Título : | Lenguajes y alteridad |
Otros títulos : | una apuesta pedagógica en la escuela |
Autor: | Vasco, Dayla Helena Castaño Patiño, Lina María |
Director(es): | Jaramillo Ocampo, Diego Armando |
Palabras claves: | Filosofía de la educación Comunicación asertiva Métodos de enseñanza |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Citación: | Vasco, D. H., Castaño Patiño, L. M. (2019). Lenguajes y alteridad una apuesta pedagógica en la escuela. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales] |
Resumen: | El ser humano se desenvuelve en diversos entornos sociales, en los cuales está presente el lenguaje, que, a través de su uso regular logra transmitir mensajes verbales, al igual que pensamientos, emociones y gestos; todos estos determinantes para que se efectúe un lazo de comunicación con el otro. El sistema educativo no es ajeno al esbozo anterior, y es así como se observa en las instituciones educativas como los actores sociales docente-alumno establecen redes, conversaciones, lazos comunicativos, vínculos mediados tanto por la palabra como por otras expresiones propias del lenguaje, mediante las cuales cotidianamente se comunican; lenguajes basados en el concepto tradicional del emisor –receptor. |
Descripción : | Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020 |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2651 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Pedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dayla Helena Vasco.pdf | 1.25 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons