Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2706
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra Bernal, Lina Rosaspa
dc.contributor.authorGómez Burbano, Sandra Patriciaspa
dc.contributor.authorGaviria Macias, Ángela Marcelaspa
dc.date.accessioned2019-11-20T20:27:16Zspa
dc.date.available2019-11-20T20:27:16Zspa
dc.date.issued2019spa
dc.identifier.citationGómez Burbano, S. P. & Gaviria Macias, Á. M. (2019). La innovación educativa mediada por las TIC : una lectura desde las prácticas pedagógicas de los docentes modalidad media técnica de la Institución Educativa Santa Catalina Labouré. Tesis de Maestría. Universidad Católica de Manizalesspa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2706spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Maestría en Gestión del Conocimiento). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractSin duda alguna, la educación ha sido permeada y transformada por la inclusión de las nuevas herramientas pedagógicas, entre ellas las tecnológicas, lo que hace que este tema sea impostergable dentro de los diversos escenarios educativos. En este sentido, esta investigación indago sobre las estrategias pedagógicas planteadas por los docentes de la Institución educativa Santa Catalina Labouré relacionada con el posicionamiento de las TIC como herramientas diversificadoras de los procesos de enseñanza aprendizaje y posibilitadoras de innovación educativa. Se encontró que si bien, su uso dinamiza y ameniza las actividades escolares y las contextualiza de acuerdo a las necesidades e intereses de los estudiantes aún no se legitiman procesos como una oportunidad de conocer y reflexionar la realidad educativa y de esta manera llevarlos a cabodentro de un proceso constituido y sistematizado que posibilite la gestión del conocimiento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleLa innovación educativa mediada por las TIC : una lectura desde las prácticas pedagógicas de los docentes modalidad media técnica de la Institución Educativa Santa Catalina Labouréspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Gestión del Conocimientospa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Gestión del Conocimientospa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalInnovaciones educativasspa
dc.subject.proposalTecnología educativaspa
dc.subject.proposalPrácticas educativasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Gestión del Conocimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Ángela Marcela Gaviria Macias.pdf8.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons