Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/278
Título : Transposición didáctica de la neuropsicología en las prácticas pedagógicas de los docentes en la Institución Educativa Jesús María Ormaza de la ciudad de Pereira
Autor: Cardona Restrepo, Gonzalo
Palacio Toro, Leticia
Salazar Duque, Carolina
Director(es): Liliana Patiño
Palabras claves: Aprendizaje
Neuropsicología
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Resumen: La reflexión acerca de la evolución de las prácticas pedagógicas en el contexto educativo actual, plantea los desafíos en el proceso de enseñanza aprendizaje desde una perspectiva compleja y contemporánea, al explorar las posibilidades de la articulación de ciencias emergentes como son la neuropsicología por medio de la trasposición didáctica en las aulas de clase. Las neurociencias han permitido una mayor comprensión de lo humano, partiendo del conocimiento del funcionamiento cerebral y la multiplicidad de interconexiones que se dan a través de las neuronas para viabilizar la vida y por ende el aprendizaje, condición necesaria para el desarrollo y la libertad de la persona. Mediante un protocolo de información neuropsicológica el docente, la familia y la institución, contará con una herramienta que guíe la cotidianidad de sus interacciones, con el propósito de convertir en exitosas las experiencias de los infantes en su paso por el preescolar y la básica primaria.
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/278
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Gonzalo Cardona Restrepo.pdf5.67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons