Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorParra Bernal, Lina Rosaspa
dc.contributor.authorPineda Mazo, Mónica Patriciaspa
dc.contributor.authorSánchez Cortés, Juan Fredyspa
dc.contributor.authorOrrego Ramírez, Jorge Humbertospa
dc.date.accessioned2020-03-13T21:21:19Zspa
dc.date.available2020-03-13T21:21:19Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationPineda Mazo, M. P., ánchez Cortés, J. F., Orrego Ramírez, J. H. (2019). Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020spa
dc.description.abstractSegún estudios en Latinoamérica y publicados por la CEPAL(comisión Económica para América Latina), estos dan cuenta del diagnóstico generalizado sobre una debilidad en el sistema educativo colombiano y tiene que ver directamente con la ausencia de pensamiento crítico como consecuencia de la falta de lectura comprensiva y crítica, especialmente en los estudiantes de los niveles de primaria y de secundaria, siendo esto un factor determinante en el bajo rendimiento académico.( El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE) Realizado entre 2010 y 2014 para América Latina.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleComunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Pedagogíaspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Pedagogíaspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalezspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Pedagogíaspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalPedagogíaspa
dc.subject.proposalLectoescrituraspa
dc.subject.proposalMétodos de aprendizajespa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Mónica Patricia Pineda Mazo.pdf5.28 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons