Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Título : Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello.
Autor: Pineda Mazo, Mónica Patricia
Sánchez Cortés, Juan Fredy
Orrego Ramírez, Jorge Humberto
Director(es): Parra Bernal, Lina Rosa
Palabras claves: Pedagogía
Lectoescritura
Métodos de aprendizaje
Editorial : Universidad Católica de Manizales
Citación: Pineda Mazo, M. P., ánchez Cortés, J. F., Orrego Ramírez, J. H. (2019). Comunidades de aprendizaje Integración de la lectura crítica y la producción textual, una apuesta pedagógica de la Institución Educativa La Primavera, de Bello. [Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales]
Resumen: Según estudios en Latinoamérica y publicados por la CEPAL(comisión Económica para América Latina), estos dan cuenta del diagnóstico generalizado sobre una debilidad en el sistema educativo colombiano y tiene que ver directamente con la ausencia de pensamiento crítico como consecuencia de la falta de lectura comprensiva y crítica, especialmente en los estudiantes de los niveles de primaria y de secundaria, siendo esto un factor determinante en el bajo rendimiento académico.( El Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo TERCE) Realizado entre 2010 y 2014 para América Latina.
Descripción : Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI : https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2812
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Patricia Pineda Mazo.pdf5.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons