Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960
Title: Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela
Authors: Londoño Atehortúa, John Hader
Advisor: Jaramillo Ocampo, Diego Armando
Keywords: Educación
Métodos de enseñanza
Pedagogía
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Citation: Londoño Atehortúa, J.H. (2020). Corporeidad y alteridad: una mirada en la escuela Tesis de maestría. Universidad Católica de Manizales.
Abstract(esp): La corporeidad y la alteridad son dos conceptos que, si bien parecen lejanos, guardan mucha cercanía ya que la corporeidad se puede entender como la forma en la que el sujeto habita en el mundo y la alteridad es el otro con el que el sujeto se encuentra en el mundo y en sus interacciones con él/ella/ellos, configura su forma de comprenderlo y habitarlo. Es por esto que, en la escuela, lugar en el que el ser humano sale de su entorno familiar para encontrarse con los totalmente otros, se hace necesario comprender cuáles son los sentidos de corporeidad y alteridad que se presentan en la escuela.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/2960
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
JOHN HADER LONDOÑO ATEHORTÚA.pdf406.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons