Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3040
Título : | Condiciones de calidad de las prácticas formativas de VII y VIII semestre según evaluaciones realizadas a docentes, estudiantes, profesionales y usuarios de las prácticas formativas de Enfermería UCM 2015 - 2017 |
Autor: | García Gallego, Valentina Mantilla Sánchez, Lina Marcela Rendón Caro, Stephania Villegas Quintero, Mariana |
Palabras claves: | Práctica formativa Enfermería - Universidad Católica de Manizales |
Editorial : | Universidad Católica de Manizales |
Resumen: | Las tendencias en enfermería a nivel global reflejan que es indispensable la aplicación de la teoría para la cualificación de la práctica. Esto supone, que de una parte la clínica genere nuevos cuestionamientos y que, a su vez, el desarrollo teórico logrado en la enfermería pueda ser evidenciado en la práctica, especialmente en el campo clínico. Si bien el paso de la profesionalización al profesionalismo en la enfermería se asoció con el reconocimiento de los modelos y teorías propias y su avance está estrechamente ligado con la visibilidad de su aporte social que debe comenzar con el auto reconocimiento profesional en este campo. Los modelos conceptuales de enfermería que han sido diseñados para orientar, comprender y cualificar la práctica profesional en los diferentes escenarios, engloban un conjunto de conocimientos que califican y perfeccionan la praxis de la enfermería y que debe facilitar el desarrollo de indicadores de calidad que se refleje en la atención que reciben los usuarios. Sin embargo, y a pesar del reconocido avance en el campo teórico de enfermería en el mundo, no es conocido su impacto en la práctica. |
URI : | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3040 |
Aparece en las colecciones: | Enfermería |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
formato final correciones finales.pdf | 1.16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons