Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPeláez Alarcón, Rodrigospa
dc.contributor.authorOsorio García, Diana Mercedesspa
dc.contributor.authorRíos Zuluaga, Sandra Milenaspa
dc.date.accessioned2020-12-10T15:14:00Zspa
dc.date.available2020-12-10T15:14:00Zspa
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.citationOsorio García, D. M., & Ríos Zuluaga, S. M. (2020). Migración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todos. [tesis de maestría, Universidad Católica de Manizales].spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3041spa
dc.descriptionTesis de Maestría (Magíster en Educación). Universidad Católica de Manizales. Facultad de educaciónspa
dc.description.abstractLa inclusión se ha visto por años como la respuesta a un grupo de personas que presentan condi-ciones distintas debido a la presencia de algún tipo de discapacidad, ya sea física o mental. La educación debe generar respuestas nuevas a una sociedad que necesita cobertura para todos, sin distingos ni condiciones. Este trabajo busca analizar el sentido y significado de la inclusión en la institución educativa Combia del municipio de Pereira. Para dar cuenta de los resultados se utili-zó como instrumento un grupo de discusión que permitió reflexionar sobre el verdadero sentido de la inclusión en el aula, generando la propuesta de una nueva aula incluyente que acoge y di-namiza el proceso desde un aula propioceptora a través nuevos lenguajes de comunicación y de relación en clave de respeto por la singularidad.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.sourceUniversidad Católica de Manizalesspa
dc.sourceRI-UCMspa
dc.titleMigración pedagógica/epistémica desde una Educación Inclusiva hacia una Educación para todosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccespa
thesis.degree.disciplineFacultad de Educación. Maestría en Educaciónspa
thesis.degree.grantorUniversidad Católica de Manizalesspa
thesis.degree.levelMaestríaspa
thesis.degree.nameMagister en Educaciónspa
dc.publisher.placeManizalesspa
dc.rights.creativecommonshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subject.proposalEducación inclusivaspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.hasversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Obra de conocimiento final, comentarios corregidos.pdf3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons