Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047
Title: | Construcción de saber pedagógico en profesores universitarios a través de la reflexión y la transformación de sus prácticas docentes: una comprensión biográfica narrativa |
Authors: | Pabón Meneses, Carlos Alberto |
Advisor: | Torres Serrano, Juan Manuel |
Keywords: | Pedagogía Práctica pedagógica |
Publisher: | Universidad Católica de Manizales |
Abstract(esp): | El problema de esta investigación se ha focalizado en la comprensión de las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y la transformación de las prácticas docentes, a través de las historias de vida de profesores de la Corporación Universitaria Minuto de Dios- UNIMINUTO, Vicerrectoría Regional Orinoquía (VRO) sede académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú. La pregunta de investigación que guía esta tesis es: ¿Cómo se comprenden las relaciones entre la construcción del saber pedagógico, la reflexión y transformación de las prácticas docentes de los profesores de UNIMINUTO (Vicerrectoría Regional Orinoquía) que no han tenido formación profesional en pedagogía, Sede Regional académica de Villavicencio y Centro Tutorial de Mitú? El presente estudio de investigación se ubica dentro del marco de la teoría crítica de la enseñanza, con un enfoque epistemológico introspectivo-vivencial, hermeneútico, metodología biográfico-narrativa), desarrollado en tres etapas correlacionadas para responder a la pregunta y a los tres objetivos formulados. |
URI: | https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3047 |
Appears in Collections: | Doctorado en Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
CARLOS ALBERTO PABON MENESES.pdf | 2.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License