Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3105
Title: Modelo escuela nueva como apuesta pedagógica en el desarrollo de competencias generales y la vinculación al mundo laboral
Authors: Ortiz Hoyos, José Alexander
Advisor: Duque Mesa, Edwin Hernando
Gómez Sánchez, Diana Marcela
Palacio Bernal, Juan Carlos
Keywords: Aprendizaje
Escuela nueva
Keywords: Learning
New school
Publisher: Universidad Católica de Manizales
Abstract(esp): La educación como proceso social que le acontece a la especie humana y que impacta la vida social y comunitaria, siempre será un motivo para abrir el diálogo y la discusión en cualquier escenario de interacción académica, política y económica. Pensar cómo se han venido desarrollando los procesos de formación para la comunidad en el país es el deber de las comunidades, y reflexionar acerca de la pertinencia de estos, seguro que también lo es; la actualidad convoca a indagar acerca de uno de tantos procesos educativos que se llevan a cabo en la implementación de políticas educativas en Colombia, interesa saber de qué manera la Universidad en el Campo con el programa de Escuela Nueva articulado a la Universidad Católica de Manizales, afecta las intenciones de formación de los estudiantes que adelantan procesos en la institucionalidad que representa el convenio administrativo y pedagógico para la transformación de las comunidades de las zonas rurales y los municipios del país.
Abstract(eng): Education as a social process that happens to the human species and that impacts social and community life, will always be a reason to open dialogue and discussion in any scenario of academic, political and economic interaction. To think about how the formation processes for the community have been developing in the country is the duty of the communities, and to reflect on the relevance of these, surely it is also; The present calls for inquiring about one of the many educational processes that are carried out in the implementation of educational policies in Colombia, it is interesting to know how the University in the Field with the New School program articulated to the Catholic University of Manizales, it affects the training intentions of students who carry out processes in the institutional framework that represents the administrative and pedagogical agreement for the transformation of the communities of rural areas and municipalities of the country.
Description: Tesis de Maestría (Magíster en Pedagogía). Universidad Católica de Manizales. Facultad de Educación, 2020
URI: https://repositorio.ucm.edu.co/handle/10839/3105
Appears in Collections:Maestría en Pedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Modelo_escuela_nueva_apuesta_pedagógica_desarrollo_competencias_generales_vinculación_mundo_laboral.pdfTexto Completo534.85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons